
- Este evento ha pasado.
Taller IMFE: Visual Merchandaising y Escaparatismo
26 enero, 2017 @ 9:30 am - 1:30 pm
Free
Inscripción on line a partir del lunes 16 de enero, hasta completar plazas. Más información: 951 92 78 87 escuela.empresas@malaga.eu
Taller impartido por Gorka Zamarreño, Licenciado en Geografía e Historia, Diplomado en Márketing, Máster en Comunicación, Máster en Dirección de Márketing Inmobiliario, Doctor en Ciencias de la Comunicación. Propietario de En2Tiempos, responsable de márketing y comunicación de Agapea, Profesor de la Universidad de Málaga y de la Universidad de Nebrija.
OBJETIVOS Y COMPETENCIAS:
Aprender las competencias profesionales del Visual Merchandiser y del Escaparatista.
- Interpretar la luz, el color, las formas, los volúmenes y todos aquellos aspectos relacionados con el diseño.
- Conocer materiales, técnicas y estrategias para la construcción de escaparates de distintas tipologías y productos.
- Elaborar proyectos de implantación en el establecimiento comercial: distribuir, ambientar y organizar espacios y productos.
- Decidir las estrategias de Merchandising visual y estratégico para optimizar y mejorar las ventas del producto.
CONTENIDOS:
1.- ¿Qué es el merchandising?
- Tipos de merchandising.
- Comunicando con el merchandising.
2.- Merchandising del surtido.
- Estructura del surtido.
- Gestión por categorías en el punto de venta.
- Categorías de productos y gestión en el punto de venta.
3.- Arquitectura y diseño del punto de venta.
- Arquitectura interior.
- Entrada: punto de acceso.
- Zonas calientes y frías.
- Disposición de la superficie comercial.
4.- La presentación en el punto de venta.
- Zonas de exposición.
- En función de las estrategias de presentación.
5.- Diseño e imagen del escaparate comercial.
- Principios básicos y elementos que conforman el escaparate.
- Principios básicos de composición.
- El color en el escaparatismo y sus efectos psicológicos.
- Materiales y su selección.
- Elementos de diseño.
- Luz e iluminación.
- El proyecto, ejecución y presupuesto.