3.01. Proyecto Roma: Jornadas familia, mediación y profesorado

octubre 18 @ 4:00 pm - 8:00 pm

Sala 3.01, 3ª planta de Link by UMA, de 16 a 20h

El Proyecto Roma nace en 1990 como un proyecto europeo de investigación en el que intervienen la Universidad de Málaga, desde España, y la Universidad de Bolonia y el Servicio Neuropsicopedagógico del Hospital Bambino Gesú de Roma, en Italia. Iniciado por el Profesor Dr. Miguel LÓPEZ MELERO, catedrático e investigador de la Universidad de Málaga, junto con los doctores Nicola CUOMO, Giorgio ALBERTINI, Gianni BIONDI, ha sido desarrollado hasta la fecha como un trabajo de investigación grupal por familias, investigadores y profesionales de la docencia. El nombre de Proyecto Roma surge de este origen, en reconocimiento a la ciudad italiana que vio su nacimiento. Por contra, es conocido en Italia como Proyecto Málaga.

La Asociación Proyecto Roma nace como una institución con carácter cultural, docente e investigador para seguir trabajando de manera comprometida en la construcción de un modelo educativo inclusivo que mejore los contextos familiares, escolares y sociales.

octubre 18

Jose Serrano Barrientos. Coordinador Proyecto Roma