¿Qué es SCM?
Es una formación aplicada y práctica de estrategias, herramientas y habilidades para crear proyectos empresariales con fines sociales.
Todos los asistentes a las dos jornadas contarán con un diploma universitario acreditativo.
Objetivos principales de SCM:
- Formación en estrategias, herramientas y habilidades emprendedoras
- Creación de prototipos viables de empresas con fines sociales
Beneficios:
- Formación gratuita con profesionales del sector de la tecnología (Camel de Yes we tech), marketing y ventas (Jesús Blanco) y Crowdfunding (Jesús Guerrero).
- Contactos profesionales con emprendedores, informáticos, técnicos… con inquietudes sociales.
- Visibilidad de proyectos sociales.
- Formación y asistencia en la creación de un prototipo de las mejores ideas.
- Compartir aprendizaje con otras personas.
¿Cómo funciona SCM?
La formación se realizará a través de una metodología dinámica y aplicada que permitirá a los participantes:
- Conocer de cerca cuáles son los retos de 3 ONG´s referentes.
- Acceder a instrumentos de creatividad para generar ideas y soluciones viables que den respuesta a los desafíos identificados por las ONG´s.
- Recibir píldoras formativas que explorar estrategias, herramientas y habilidades para poner en marcha un proyecto empresarial con finalidad social.
- Poner en marcha proyectos mínimos viables, con viabilidad económica, con capacidad para ponerse en marcha.
- Conocer las claves para incluir la capa tecnológica en cualquier proyecto empresarial con finalidad social.
- Capacitarse en los criterios mínimos a tener en cuenta para mejorar el impacto de cualquier iniciativa mediante tácticas de marketing de guerrilla.
- Comprender los pasos a realizar para poner en marcha una campaña de crowdfunding.
A través de la formación los participantes conocer un total de 9 profesionales relacionados con el emprendimiento social, quienes compartirán en todo momento su conocimiento y experiencias.
Programa:
Sesión 1: 20 Noviembre de 2018
Horario: de 16h a 20h
– Presentación de las asociaciones (ASIT, Arrabal y Cudeca)
– Identificación de los retos sociales de dichas asociaciones
– Generación de ideas para solventar los retos planteados
Sesión 2: 22 Noviembre de 2018
Horario: de 16h a 20h
– Presentación y mentorización de profesionales de Tecnología, Marketing & Crowdfunding
– Creación de prototipos
– Presentación de prototipos
Además, se llevarán a cabo breves píldoras formativas sobre herramientas a tener en cuenta para poner en marcha un proyecto con finalidad social.
¿Quién puede participar?
- Alumnos y ex-alumnos de la UMA
- Profesores universitarios
- Emprendedores sociales