Cursos K-Skills 3ª Edición

Consulta el listado de nuestros cursos de Formación en Competencias para alumnos de la Universidad de Málaga de la 3ª Edición de K-Skills.

CURSOS FINALIZADOS

Desarrollo de competencias de investigación social para la intervención en los diversos escenarios de privación social. (MARZO)

El presente curso se propone como objetivo ofrecer al alumnado de TFG de todos los Grados de Ciencias de la Educación y de Ciencias Sociales y del Máster en Cooperación Internacional y Políticas de desarrollo las bases del conocimiento teórico y práctico referente al proceso de investigación social. Nace con el fin de cubrir las necesidades en este ámbito que los alumnos han mostrado y que se han detectado a través de la experiencia obtenida en cursos previos.

En este sentido,  se persigue conseguir que el alumno desde el inicio de sus estudios en los TFG y en el Máster de Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo (MCyPD) sea capaz de responder a los requisitos (formales y de contenido) esenciales de la práctica de investigación social.

El alumnado obtendrá, entre otros, dos beneficios fundamentales: por un lado, aprenderá a realizar una propuesta de investigación social y a distinguir todas las fases del proceso de investigación y, por otro lado, obtendrá los conocimientos esenciales para responder a cualquier pregunta de investigación relacionada con su actual o futura práctica profesional. Esto último resulta de crucial relevancia porque le facilitará el camino en el desarrollo de su trabajo fin de máster.

Horario y  fechas: Del 2 al 5 de marzo de 2021

(Modulo 1: Martes, 2 de marzo de 9 a 14h.
Módulo 2: Miércoles, 3 de marzo de 9 a 14h
Módulo 3: Miércoles, 3 de marzo de 16 a 21h
Módulo 4: Jueves, 4 de marzo, de 9 a 14h
Módulo 5: viernes, 5 de marzo, de 9 a 14h.)

Coordinación: Ana María López Narbona y Marta Ortega Gaspar

Imparte: 

  • Ana María López Narbona
  • Marta Ortega Gaspar
  • Juan Díez Nicolás
  • Almudena Moreno Mínguez
  • Julio Pulido Morilla

Lugar: Online  (Blackboard Collaborates)

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1f-tqr5fxKG3uRtIiSkKmShpM78mxJ3sDb_gR6k8AyEs/

IP Skills - Desarrollo de competencias interpersonales (MARZO)

Este programa se centra en la adquisición y desarrollo de habilidades personales e interpersonales, tales como, el autoconocimiento y autoconsciencia, la gestión del cambio, el optimismo y la gestión emocional, el desarrollo de la marca personal o la comunicación, las cuáles responden a los retos marcados por las características de los entornos actuales. Las habilidades personales e interpersonales son, en esencia, las que usamos cada día cuando nos comunicamos e interactuamos con los demás, de ahí que, el fortalecimiento de este tipo de habilidades faciliten la empleabilidad y la capacidad para innovar y emprender del estudiantado de la Universidad de Málaga y, por ende, contribuyan a su éxito, tanto a nivel personal como profesional.

Horario y  fechas: 8, 10, 15, 18, 22, 25 de Marzo de 2021

Lugar Presencial: Online.

Coordina: Fuensanta Galindo.

Imparten: Laura Chica y David García-Intriago.

Inscripción: Enviar un email a fuensantagalindo@uma.es indicando: nombre, apellidos, email y teléfono.

Intangibility: la competencia clave que las organizaciones estén buscando. (MARZO)

La acción formativa se orienta al desarrollo o empleabilidad de organizaciones en la nueva era del conocimiento donde los intangibles son los activos que más contribuyen a generar valor y la adquisición de competencias que mejoren las capacidades y faciliten la empleabilidad de los estudiantes.

Horario y  fechas: 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de marzo de 2021.

Lugar: Online

Coordina: Francisco de Asís Salazar Picó.

Imparte: 

  • Miquel Ángel Calero Fernández.
  • Antonio Grande Amarilla.
  • Aníbal Jesús Henares González.
  • Fernando Navarro Lucena.

Inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScgP4gbYQ0_8LJ4BPJQ0Ucgao9ktEDOtceJ4XBMQGABTfYvTA/viewform

Battle Royale de la Empleabilidad (2ª Edición) (MARZO)

¿Imaginas una acción formativa basada en un juego de rol? ¿Imaginas un curso presentado como una aventura donde las decisiones que tomas te van dirigiendo a unos contenidos personalizados, aprendiendo en función de tus intereses? ¿Imaginas que así puedes aprender y entrenar tu capacidad para ser contratado por una empresa, o para emprender un proyecto empresarial por tu propia cuenta?

El Battle Royal de la Empleabilidad es eso: una experiencia de aprendizaje de habilidades y competencias para reforzar tu capacidad para acceder al mercado laboral, a través de actividades online divertidas y retadoras. Este curso K_Skills, con posibilidad de ser convalidable por 1 ECTS, te va a permitir conocer las principales estrategias, herramientas y habilidades que te van a permitir disponer de ventajas competitivas para tu inserción laboral, tanto para ser considerado un perfil atractivo por las empresas en las que te gustaría trabajar, o bien para emprender tu propio proyecto profesional. ¿Te atreves?

En este curso no vas a encontrar:

  • Aburridas charlas online (bustos parlantes a través de la pantalla).
  • Textos infinitos en diapositivas.
  • Pruebas de evaluación.
  • Información que no te va a servir en la práctica.

Sin embargo, sí vas a encontrar:

  • Una historia/narrativa vinculada a los contenidos que hará sentir parte de una historia.
  • Retos que te requerirán ponerte en marcha y llevar a cabo acciones que redunden directamente en la mejora de tu perfil profesional.
  • Espacio para practicar las habilidades y las herramientas a través de juegos de rol diseñados adhoc para que experimentes y desarrolles competencias.
  • Contenido actual y completamente práctico para tu desarrollo profesional.

Horario y  fechas: 10, 11, 15, 16 y 19 de marzo de 2021 (horario de tarde)

Coordinación: Juan Antonio Torrecilla-García

Imparte: 

  • Nacho Muñoz Vázquez
  • Inés Skotnicka
  • Tamara Díaz Martín
  • Mª José Romero Aceituno

Lugar: Online.

Inscripción: https://bit.ly/3pPacfo

Management Skills (II Edición) (FEB-MAR)

Saber dirigir, ser innovador, competencias que te ayudarán a entender el éxito de las empresas y a lograr tu propio éxito. Pero, ¿qué es dirigir?, ¿cuál sería tu estilo directivo?, ¿por qué tenemos que innovar?, ¿te consideras innovador, podrías serlo?, ¿conoces las “5 C” del trabajo en equipo?, ¿sabrías inspirar a otros, y motivarlos?, ¿qué tal se te da comunicar?, ¿qué tipo de negociador eres?… La respuesta a todas estas preguntas y muchas más.

Horario y  fechas: 23 y 25 de febrero, 3, 9, 11 y 17 de marzo de 2021. De 16 a 21 horas.

Lugar: Online.

Imparten: 

  •  Enrique Nadales
  •  Fuensanta Galindo
  •  José María de la Varga
  • David García-Intriago

Inscripción: Enviar un email a fuensantagalindo@uma.es indicando: nombre, apellidos, email y teléfono.

II Taller de Emprendimiento y Economía Azul (FEB-MAR)

La acción formativa se orienta al desarrollo de empresas relacionadas con la Economía Azul y se adecúa al objetivo principal de contribuir a la adquisición de competencias que mejoren las capacidades y faciliten la empleabilidad de los estudiantes, en relación con las específicas de la titulación cursada. Además, será fundamental el intercambio de experiencias con los expertos y profesionales que desarrollan sus actividades en campos ligados al Emprendimiento.

En este sentido, se plantea fomentar el desarrollo del espíritu emprendedor así como competencias transversales relacionadas con la capacidad para desarrollar la creatividad, la innovación y la cooperación con las que poder llevar a la práctica los conocimientos adquiridos a la hora de diseñar y desarrollar una idea de negocio. Así, a través del Taller se pretende que el alumnado vea esta alternativa como algo factible y deseable dentro de su etapa profesional.

Como resultados del aprendizaje, al finalizar el Taller, los alumnos deberían tener conocimientos de la naturaleza del proceso de creación de una empresa y la elaboración de planes de negocio. Así mismo, deberían ser capaces de obtener información inteligente que les permita identificar los principales riesgos inherentes a la actividad que pretenden desarrollar y formular la estrategia que permita la supervivencia de las nuevas empresas.

Horario y  fechas: Del 24 de febrero al 26 de marzo de 2021

Lugar: Online (Campus Virtual)

Coordinación: Antonio Ruiz Molina

Imparten: 

  • Antonio Ruiz Molina
  • Juan Carlos Tójar Hurtado
  • Félix López Figueroa
  • Mª Luisa Álvarez Blanco

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfOB-GEaWPDLleziz62cwT-X_TPxczfBc25UTSyNPWMhsTwQw/viewform

Contacto: ruiz.molina@uma.es

Viaje hacia el emprendimiento. (FEB-MAR)

El sector turístico presenta una gran relevancia en nuestra provincia y una gran oportunidad de empleo. Competencias como la creatividad y la innovación son necesarias en el actual mundo laboral. El alumnado de Turismo se siente fuera de contexto cuando oye hablar de emprendimiento e innovación. El objetivo de la actividad es despertar estas capacidades aletargadas. Mostrarles que pueden ser creativos y críticos. Darles las nociones básicas para saber construir y desarrollar su idea, y lo más importante aprender a venderse. Les damos las herramientas necesarias para poder asumir el emprendimiento y la innovación como una posibilidad real de éxito laboral.

Horario y  fechas: 12,19,26 de febrero y 5,12,19,26 de marzo de 2021.

Coordina:  Josefa García Mestanza

Imparte: 

  • Josefa García Mestanza
  • Carlos Martín Guevara

Lugar: Online

Inscripciónmediante un mail indicando tus datos a jgm@uma.es

Digital Disruptive: la transformación digital del negocio (FEB-MAR)

La transformación digital ha afectado negocios y ha exigido modificar las estrategias empresariales y de marketing para adaptarse al nuevo mundo online. Sin embargo, los estudios de grado ofrecen de forma limitada los conocimientos prácticos y habilidades para gestionar esta disrupción digital para beneficio del negocio o emprendimiento.
Este curso ofrece contenidos profesionales, clases prácticas basadas en casos de estudio con los profesionales de varias ramas de la transformación digital-desde la gestión estratégica de escenarios online hasta la aplicación de Big Data para un negocio online con más de 10 años de experiencia profesional y didáctica. Los contenidos interactivos ofrecen una visión global e integral de la transformación digital: desde la digitalización del negocio y sus diversos modelos hasta las estrategias digitales de crecimiento y uso de las nuevas tendencias de Business Intelligence.

Horario y  fechas: Del 15 de febrero al 10 de marzo de 2021.

Lugar: Online (Campus Virtual + Microsft Team y Google Meet)

Coordina: Silvia Olmedo Salar

Imparte: 

  •  Paloma López Villafranca
  •  Emilia Smolak
  •  Francisco Miguel Cantero Jiménez
  • Damián García Ponce

Inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWCFSoP_YaeTQrj_acd88vdEdpe60gsZoZhfma95ZoWBbymw/viewform

La Factoría psicológica: Taller de ideas e innovación para futuros psicólogos/as. (ENE-FEB-MAR)

El taller trata de promocionar las capacidades y competencias necesarias para desarrollar una labor profesional como psicólogos/as en el contexto social actual, incidiendo en la utilización de nuevas tecnologías, la comunicación por las redes y el acceso a nuevos recursos y técnicas con utilidad para los tratamientos psicológicos. La función fundamental es dotar al psicólogo/a de herramientas para que se maneje en el contexto actual de redes sociales, marca personal, networking, psicología on-line y nuevas tecnologías para su futuro desarrollo como profesional. Está dirigido especialmente a alumnos/as de 4º curso del Grado de Psicología, o de posgrado y titulaciones propias de este área.

Fechas:

Online: 11, 18, 25 de enero; 22 de febrero; 8 y 15 de marzo de 2021

Presencial: 6-7 de marzo de 2020 en Link

Coordina: Luis Valero Aguayo

Imparte: 

  • Luis Valero Aguayo
  • José Sánchez Olid
  • Alfonso Alcántara

Inscripción:  https://encuestas.uma.es/11682/lang-es

K-Skills: Inteligencias múltiples y habilidades sociales de los estudiantes universitarios para el fomento del emprendimiento (DICIEMBRE)

El objetivo del curso es el de mejorar la capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo, las habilidades comunicativas, la creatividad e innovación, vitales en el diseño, defensa y ejecución de proyectos profesionales en el contexto actual.
Contenidos que se trabajan: Comunicación verbal y no verbal; Inteligencia Emocional; Innovación, Emprendimiento y nuevos modelos de negocio.

Horario y  fechas: 1 al 15 de diciembre, de 16:00 a 20:00 horas

Lugar: Tres sesiones virtuales (a través del Campus Virtual) y dos presenciales (Facultad de Ciencias de la Comunicación UMA).

Coordinación: Ana Almansa Martínez

Imparten: 

  • Ana Almansa Martínez
  • Antonio Castillo Esparcia
  • Ana Castillo Díaz
  • Rocío Chamizo Sánchez
  • Francisco Javier Poleo
  • Jorge Álvaro Recena

Inscripción: https://forms.gle/mUKijRc9Lnz562QaA 

K-Skills: Coaching para construir futuro (II Edición) (NOV-DIC)

El objetivo general del proyecto es dotar a los estudiantes de los recursos y estrategias necesarios que les permitan acceder al ejercicio de su profesión de forma innovadora, gestionando sus propios estados emocionales e induciendo cambios en las personas con las que trabajan.  Los contenidos de la formación se van a trabajar desde tres bloques: inteligencia emocional,
programación neurolingüística y mindfulness.

Horario y  fechas: los miércoles desde el 4 de noviembre al 16 de diciembre en horario de 10,00h a 14,00h.

Coordinación: Antonio Manuel Ciruela Lorenzo.

Imparte: Itziar de la Rubia Sedeño.

Lugar: Online (Campus Virtual).

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1Yirymkubz5tF4_vPzac7sQlOLBiT7MilbbEj-529-UY/viewform?edit_requested=true

Geotech Open. (NOV-DIC-ENE)

Orientaciones profesionales e iniciativas de emprendimiento en el ámbito de las geotecnologías.  Una nueva perspectiva para le empleabilidad en las Ciencias Sociales y en las Humanidades.

El objetivo de la actividad es orientar a los estudiantes de las opciones posibles de empleabilidad relacionados con el emprendimiento en el ámbito de las geotecnologías. Se trata, bajo este objetivo, de mostrarles experiencias y procedimiento para el desenvolvimiento en el mercado laboral y las posibilidades de llevar a cabo iniciativas de emprendimiento. En esta actividad se expondrán experiencias de emprendimiento llevadas a cabo en el marco de las geotecnologías y se informará de los nichos de trabajo en este campo, altamente demandado por las empresas. Complementariamente se les darán indicaciones sobre técnicas de presentación, entrevista y redacción de su curriculum vitae. La metodología a desarrollar será la exposición de técnicas relacionadas con el objetivo de la actividad a través de expertos de experiencia demostrada.

Horario y  fechas: 27 de noviembre; 4 y 18 de diciembre; 15 y 22 de enero de 2021.  En horario de 16:00 a 21:00 horas.

Coordinación: Federico Benjamín Galacho Jiménez.

Imparte: Federico Benjamín Galacho Jiménez, Sergio Reyes Corredera, Juan Carlos Hidalgo Calderón y Christpohn Schröder entre otros.

Lugar: Online (Campus Virtual y Microsoft Teams).

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/15nfJD48066-r0dzSLj0b8UhloR4oiXq9o4ReCEsUZV4/

Taller de Autogestión, Inteligencia emocional y grupos colaborativos. Cómo liderar proyectos creativos desde la inteligencia emocional. (NOVIEMBRE)

Este taller de autogestión y grupos colaborativos está dirigido a diferentes ámbitos relacionados con la creatividad. En él buscamos la creación de un entorno abierto y seguro que permita el intercambio de ideas, necesidades, miedos y expectativas donde fomentar el aprendizaje de actitudes y competencias necesarias para el éxito laboral.
Partimos del autoconocimiento para enfrentar retos laborales, frustración e incertidumbre orientando las capacidades propias hacia la consecución de objetivos. Bajo el modelo de la autogestión TEAL, y utilizando la inteligencia emocional grupal, los alumnos podrán establecer criterios y normas para la construcción de grupos de trabajo colaborativo con éxito. Trabajaremos sobre reuniones efectivas, toma de decisiones y resolución de conflictos. Se analizará el proceso creativo para facilitar herramientas y técnicas que preparen al alumnado ante situaciones de bloqueo e identificación de creencias limitantes.
Asimismo, los alumnos aprenderán a establecer hábitos para la gestión de tiempos y mejora de su productividad, adquiriendo una filosofía de trabajo para establecer una metodología eficiente en su vida diaria a través de metodología GTD (Getting Things Done) y KANBAN.

Horario y  fechas:

  • Sábado 7 de noviembre (9:00 – 14:00 h). Presencial.
  • Sábado 14 de noviembre (9:00 – 14:00 h). Presencial
  • Viernes 20 de noviembre. (9:00 – 14:00 h). Virtual
  • Sábado 21 de noviembre. (9:00 –14:00 h). Presencial.
  • Sábado 28 de noviembre. (9:00 – 14:00 h). Presencial.

Lugar:

  • Presencial: Facultad de Bellas Artes.
  • Online: Campus Virtual.

Coordina: Eugenio Rivas Herencia.

Imparte: 

  • Antonio Arrabal López
  • Eugenio Rivas Herencia

Inscripción: 

https://forms.gle/x35Mh7kwgBNEWwdS9

The Power of Where: Los GIS como instrumento de mejora de la empleabilidad, la innovación y el emprendimiento en la Intervención Social y Comunitaria (OCTUBRE)

Curso dirigido a estudiantes Grado, Posgrado y Doctorandos, que trabajarán aspectos relativos a conceptos geográficos, cartográficos o geodésicos, así como otras disciplinas como SQL, modelos de datos o diseño de base de datos, fundamentales para abordar proyectos de análisis basados en SIG.

Horario y  fechas: del 15 de octubre al 15 de noviembre de 2020.

Lugar: Online: Campus Virtual.

Coordina: Joaquín Castillo de Mesa,

Imparte:  Juan Antonio Morales Caridad

Inscripción:  jcastillodemesa@uma.es

The Last Warriors: “El aikido y la gestión de equipos” (OCTUBRE)

Se trata de la primera experiencia en la universidad española donde se utiliza el Aikido y la filosofía de los samurais en la transmisión de valores para el desarrollo de competencias emocionales. The Last Warriors utiliza una metodología de gamificación potente, innovadora, eficiente y divertida, para aprender y recordar desde la experiencia. Los pilares experienciales son los valores y principios de la filosofía oriental en sintonía con la alienación entre cuerpo, mente y espíritu.  Un juego de simulación educacional empresarial divertido y desafiante, que se centra en las habilidades y valores de las personas y las organizaciones. El aikido puede contribuir a que un individuo mejore sus habilidades personales mediante la práctica, aprendizaje (prueba/error) y constante armonía con el entorno.

Coordinación: Dr. Jesus Molina Gómez.

Docentes: Dr. Jesus Molina Gómez y Antonio Quero (Maestro de Aikido 5º Dawn).

Horario y  fechas: 22 al 29 de octubre.

Duración: 15 horas. 8 presenciales y 7 online.

Lugar: Link by UMA y Online.

Inscripción: jmolinag@uma.es

Rodando hacia tu empleo (OCTUBRE)

El curso tiene varios objetivos con el fin de mejorar competencias que les sirvan para su futuro o presente laboral: El primer objetivo es que los alumnos van a conseguir su perfil personal/profesional pudiendo identificar sus puntos fuertes y sus puntos de mejora. Así como establecer cómo trabajar con otros perfiles diferentes o iguales al suyo, lo que sin duda les mejorará la competencia de manejo de personas, coordinación con los demás, orientación al servicio, negociación… Después, a través de las dinámicas de grupo, los alumnos aprenderán a trabajar en equipo, se resolverán problemas complejos, juicio y toma de decisiones y posteriormente analizarán lo grabado potenciando el pensamiento crítico. Por otra parte, los alumnos desarrollarán su Video CV y mediante la técnica del «Pitching» fomentarán la creatividad y flexibilidad cognitiva.

Coordinación: Gloria Santiago Méndez.

Docentes:  Antonio Villanueva Martín y Deborah Gónzalez.

Horario y  fechas: 19 al 23 de octubre, de 16:00- 21:00.

Lugar: Link by UMA.

Inscripción: gloria.santiago@uma.es

Curso de redacción dirigido al ámbito empresarial. (ONLINE SEPTIEMBRE)

Es un curso breve, accesible y muy práctico en el que pretendemos ofrecer al alumnado participante las herramientas básicas para alcanzar un buen nivel de redacción dirigida al mundo empresarial, de cara a su futuro laboral. El curso está abierto al alumnado procedente de cualquier titulación de Grado y Máster, pero sobre todo a estudiantes que piensen que pueden dirigir su actividad profesional a ámbitos donde la comunicación escrita tenga un papel relevante (Filologías, Marketing, Comercio y Gestión, Ciencias Empresariales, Turismo, etc.)

Fechas y lugar: del 21 al 25 de septiembre, online en Campus Virtual UMA.

Coordina: Francisco M. Carriscondo Esquivel

Imparte: Ígor Rodríguez Iglesias y Amina El Founti Zizaoui

Materiales: Conexión a internet, aurriculares/altavoces, micrófono, cámara (opcional, pero recomendable).

Inscripción: https://forms.gle/nPDTbZ6sG9tqu8pZA 

Millenial & Digital Skills: empleabilidad y emprendimiento digital (JULIO)

Con la realización de este módulo, se pretende complementar el contenido dado durante el curso (módulos de carácter técnicos) y ayudar al alumnado a que conozca las herramientas necesarias para enfrentarse al mercado laboral, especialmente aquellas ligadas con el reclutamiento 3.0, personal branding, así que sepan cómo deben trabajar las principales competencias (soft skills) más demandadas hoy en día en las organizaciones.

Dado que nuestro deseo es que sea transversal, además del ámbito del empleo por cuenta ajena, también queremos dotarles de conocimiento emprendedor. Se le aportará pues al alumnado una visión eminentemente práctica del panorama emprendedor malagueño, en el que, por medio de casos prácticos, enseñaremos casos de éxito y fracaso. Analizaremos el enterpreneurship malagueño y enseñaremos a hacer planes de empresas con modelos de negocio digitales e innovadores.

Horario y  fechas: del 29 de junio al 3 de julio.

Duración: 25 horas. Con reconocimiento de 1 crédito ECTS.

Coordinación: Fernando Lucena Navarro

Docentes: 

  • Fernando Navarro Lucena.
  • Francisco Asis Salazar Picó.
  • Miguel Ángel Serralvo Cano.

Lugar: Campus Virtual (online)

Inscripción: https://sites.google.com/view/millenial-and-digital-skills/

User Adquisition: estrategias para el aumento de visitas y la adquisición de usuarios y clientes. (II Edición) (ONLINE JUNIO-JULIO)

En este curso hemos considerado pertinente centrarnos en la primera fase de la metodología del Growth Hacking, la captación y adquisición de impresiones, usuarios y clientes, para contribuir de forma específica a la adquisición de competencias profesionales vinculadas con los entornos digitales y tecnológicos. Durante 5 sesiones, se impartirán los módulos básicos para adquirir los conocimientos descritos en la actividad. Cada estudiante trabajará en equipo con un proyecto específico y desarrollará una propuesta real de campaña Growth Hacking que serán expuestas en clase y valoradas desde un punto de vista profesional y real.

Coordinación: Isabel Ruiz Mora

Docencia: Álvaro García Cope

Modalidad formativa: Online (Google Meet y Campus virtual)

Horario: 30 Junio, 1, 2, 7 y 8 de Julio.

Inscripciónhttps://forms.gle/DjUnN34nYTfAZ8ZC7

Más informacióngrowth_hacking@uma.es

Taller online: Cómo encontrar tu primer empleo en un mundo digital (ONLINE JUNIO-JULIO)

Los nativos digitales no siempre poseen el enfoque y la pericia adecuados para optimizar los esfuerzos que han realizado en su formación para la búsqueda de empleo.

La meta de este taller es desarrollar competencias concretas relacionadas con la presencia en el mundo laboral digital, como la autopresentación, la imagen, el desarrollo y fortalecimiento de la marca personal, el autoanálisis DAFO, la gestualidad y todo lo necesario para desplegar una estrategia eficaz de “venta” de las habilidades profesionales, sociales y personales.

Esta acción formativa transversal se destina a estudiantes y graduados de la UMA que deseen trabajar para poner a punto los conocimientos, destrezas y capacidades necesarias para acceder con éxito a un mundo laboral al que se accede hoy en día básicamente a través del entorno digital. En él se revisarán desde los primeros pasos en la búsqueda de empleo hasta llegar al primer día de trabajo, pasando por la preparación del currículo, la presentación y la entrevista.

Horario y fechas:  Sesiones webinar: 29 de junio, 1, 3, 7 y 10 de julio, de 11:00 a 13:00 h.

Coordina: Ana María Castillo Clavero

Imparten: 

  • Ana María Castillo Clavero
  • Rocío Torres Mancera

Lugar: Plataforma Moodle https://colaboracion.cv.uma.es/course/view.php?id=323 

Herramientas necesarias: Equipo con conexión a internet, cámara y micrófono

Inscripción: https://cutt.ly/SyTLlGq

Ideas Graph (ONLINE MAYO-JUNIO)

Ideas Graph es un programa de Link by UMA, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, que pretende llevar a toda la comunidad universitaria el diseño, el dibujo y otras disciplinas artísticas como herramientas multidisciplinares para comunicar proyectos, generar ideas, expresar conceptos… Siendo esta experiencia una oportunidad para aprender de mano de profesionales todo lo que te pueden aportar.

Si te quieres informar un poco más, puedes entrar a este enlace para ver cuales serán los próximos cursos:

¡INSCRÍBETE! https://www.link.uma.es/ideas-graph/

Horarios y fechas: online 4, 11, 15, 18, 25 de mayo y 1 de junio.

Fisioterapia Siglo XXI. Prestando Programas vs. Sesiones en Fisioterapia (ONLINE EN MAYO)

El objetivo del taller es despertar el interés y la oportunidad entre los profesionales de la fisioterapia y los estudiantes de fisioterapia, de comercializar los servicios profesionales como programas a medida, en lugar de sesiones lo que indica un cambio de paradigma profesional pasando, pasando la oferta de servicios técnicos (fisioterapia como técnica prescrita por terceros) a servicios profesionales (fisioterapia (auto)) derivada por terceros.

Una introducción aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=vCus1XsYOGY

Horario y Lugar: 1 de febrero de 9:00 a 12:00h.  Ciencias de la Salud / 13 de febrero de 9:00 a 14.00 en Link by UMA-ATech/ online: 27 de mayo.

Coordinador: Antonio Cuesta Vargas

Docentes: Antonio Cuesta Vargas y Vicente Lloret Vicedo

Inscripción http://ejercicioterapeuticouma.es/inscripcion-taller-kskills/

Marketing Digital para profesionales sanitarios (ONLINE MAYO)

A través de una serie de talleres de últimas tendencias y muy demandados hoy día en el área de la Salud se dotará a los estudiantes de las competencias y habilidades necesarias que les permita conocer las herramientas digitales imprescindibles para insertarse en el mercado laboral o para implementar acciones de marketing online necesarias en el caso de optar por el emprendimiento como salida laboral

Fechas y Lugar: 6 marzo en Link, online: 26 y 27 de mayo.

Horario:  de 16:00 a 20:30h

Imparte: Esther Reinoso, de Marketing Live.

Coordina: Noelia Moreno

Inscripción https://forms.gle/2Dvmx5wvSN2pNzq67

Entrenamiento de habilidades directivas en gestión hotelera y de restauración. (FEBRERO)

El programa de “Entrenamiento de habilidades Directivas en Gestión Hotelera y Restauración” es una actividad dirigida al alumnado de último curso de las titulaciones de Grado y Master de la Universidad de Málaga, preferentemente de las titulaciones de Grado en Turismo, ADE, Marketing y Finanzas y Contabilidad.

El objetivo principal es acercar a directivos y profesionales de las empresas e instituciones del sector turístico a impartir horas en formato “Master Class” donde puedan transmitir la aplicación práctica de los diferentes modelos de Gestión del negocio Hotelero y de Restauración.

Número aproximado de asistentes: 30

Duración: 30 horas.

Fechas de impartición y Horario: Desde el 18 de febrero al 30 de abril de 2020

  • Días 18 y 20 de febrero de 16.30 a 19.30 horas en Link by UMA.
  • Días 3, 5, 17, 19, 31 de marzo, 2, 4 y 14 de abril, de 16.30 a 19.30 horas en la Facultad de Turismo.

Docentes:

  • Alfonso Ruiz Rubio
  • Manuel Camacho Puertas
  • Carmen Ríos
  • Javier Álvarez
  • Aurora Rivas Sánchez
  • César Pérez Arraque
  • Beatriz Zambruno
  • Javier Frieira
  • Ubaldo Bartolomé
  • Rodrigo Bocanegra Valdés
  • Manuel Quesada Pérez

Datos de contacto:

  • Alfonso Ruiz Rubio (para la coordinación administrativa del programa)
  • Profesor. Antonio J. Pérez Martínez (Dirección del programa del programa)

Inscripción ajperez@uma.es

Creative Lab - Creatividad: Estrategias y metodologías. 4ª Edición (MARZO)

Creativelab es un programa formativo para dotar a estudiantes y emprendedores de estrategias creativas y metodologías de proyecto que fomenten la adquisición de nuevas competencias profesionales.

Se estructura en tres bloques fundamentales: creative mind (estrategias y recursos creativos), creative method (metodología proyectual) y creative project (desarrollo de ideas creativas). Los dos primeros componen un conjunto de recursos y estrategias necesarios para afrontar, desde la perspectiva del design thinking, el desarrollo de nuevas ideas para abordar proyectos creativos en cualquier ámbito de actividad productiva.
Este aprendizaje aportará a estudiantes, egresados y profesionales habilidades y competencias transversales en estrategias creativas y metodologías proyectuales del diseño. En cualquier disciplina o sector de actividad productiva, para generar ideas que puedan transformarse en proyectos

Fechas, horario y lugar:

  • 6 de marzo (de 16:00 a 20:00 horas), 7 de marzo (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas) en Link by UMA
  • 13 de octubre ( de 16:00 a 20:00 horas) en Museo Tyssen
  • 14 de octubre (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas) Link by UMA

Coordina: Juan Aguilar Jiménez

Imparte: Juan Aguilar Jiménez, Alejandro Carrasco, Mateo García y Javier Ferrer.

Inscripción: http://creativelab.pro/ 

Desarrollo competencial y estratégico de equipo (MARZO)

Desarrollo de competencias transversales, principalmente la comunicación y su aplicación en equipos de trabajo a través de metodologías ágiles

Horario y Lugar: 2,3,4,9 y 10 de marzo, 5 y 6 de octubre. Entre FEST y Link by UMA.

Inscripción https://cutt.ly/trYvP4f